Buscando, por favor espere...

Estás en: Agenda de la ciudad

Agenda de la ciudad | Ayuntamiento de Valencia - València

Viernes

03

Octubre

Búsqueda avanzada

Volver

FESTIVIDAD DEL 9 D'OCTUBRE 2025

cartel del evento

FECHA: 04 oct 2025 - 09 oct 2025

Descargar el Bando del 9 d'Octubre

PROGRAMA DE ACTOS


Sábado 4 de octubre

17:00 h - Entrada de Moros y Cristianos Infantil. Recorrido: desde plaza del Tossal, calle Caballeros, Serranos hasta plaza dels Furs. Organiza : Fevamic.
20:00 h. - Embajada de la Conquista. Lugar: plaza dels Furs, junto a las Torres de Serrano. Organiza: Fevamic.

Domingo 5 de octubre

11:30 h - Acto de Conmemoración del Centenario del Himno de la Comunidad Valenciana, en la Plaza de la Virgen.

11:40 h - Alardo de arcabucería con desfile por la plaza de la Reina, calle San Vicente y plaza del Ayuntamiento, explanada central. Organiza: Federación Valenciana de Moros y Cristianos. 

Martes 7 de octubre

19:00 h - Concierto gratuito de la Banda Sinfónica Municipal de València con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. Palau de les Arts.

Miércoles 8 de octubre

10:00 h -14:00 h / 15:30 h - 21:00 h. La Nostra Senyera. Exposición de la Reial Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València (último acceso a las 20:30 h).
19:00, 19:30 y 20:00 h - Interpretación del Cant a la Senyera a cargo de la Coral Polifónica Valentina en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valéncia.
19:30 h - En la Plaza del Ayuntamiento, muestra de bailes, músicas y canciones valencianas, con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana. Participan: Associació d'Estudis Tradicionals Grup Castelló, Grup de Danses el Portixol de Xábia y Grup de
Danses Alimara
de València. Al ritmo de la Colla Dos i Dos Folk (Benetússer).
Al acabar, alrededor de las 21:00 h, dansà popular.
23:59 h - Castillo de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, en el puente de Monteolivete.

Jueves 9 de octubre

12:00 h - Procesión cívica y ofrenda floral a Jaime I, por el itinerario siguiente: plaza del Ayuntamiento, calle San Vicente, Plaza de la Reina, para acceder a la catedral por la Puerta de los Hierros.
Te Deum en la Catedral.
Al acabar, la procesión continua por Plaza Palacio Arzobispal, calle Barchilla, plaza de la Reina, calle de la Paz hasta la plaza de Alfonso el Magnánimo. Ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaime I en el Parterre. Acabada la ofrenda, se retoma la procesión cívica por la calle del Pintor Sorolla, calle de las Barcas y plaza del Ayuntamiento.
Abre la Escola de Tabal i Dolçaina Russafa-fa junto a la Policía de Gala montada a caballo, y acompañan la Reial Senyera los timbaleros de la ciudad.
Al acabar la procesión cívica, mascletà a cargo de la pirotecnica Tamarit, en la plaza del Ayuntamiento.
17:00 h - XXI Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de València, por el itinerario siguiente: Glorieta, calle de la Paz, Poeta Querol, Barcas, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. Previamente, a las 16:30 h, se hará la Bajada de Gloria, con el itinerario en sentido inverso al recorrido de la entrada: plaza del Ayuntamiento, calle Barcas, calle Poeta Querol, calle de la Paz y Glorieta, con la participación de un representante de cada una de las
escuadras.
Organiza: Federación Valenciana de Moros y Cristianos.
19:00 h - Concierto de la Orquesta de València con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. Palau de les Arts.

 

Más información de interés
 

Web EMT: nuevos recorridos por actos del 9 d'Octubre

València celebra el 9 d’Octubre con música, fuegos artificiales, tradiciones populares y la Procesión Cívica con la Reial Senyera

Más de 500 efectivos conforman el dispositivo municipal de seguridad para el 9 d’Octubre